Viernes, 31 Marzo 2017 12:11

Proponen vagones en RUTA exclusivos para mujeres

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para evitar prevenir mas abusos a las mujeres mientas se trasladan, el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, exhortó al gobierno del estado, instalar vagones de transporte público y en RUTA para las mujeres.
De acuerdo a la iniciativa presentada por el legislador local, denominada “Panorama de violencia contra las mujeres en Puebla, “ENDIREH 2011. 2013”, realizado por el INEGI y por el Instituto Poblano de la Mujer, en el Estado de Puebla 612 mil 052 mujeres sufren alguna clase de violencia en la calle, en el transporte público, el cine o el centro comercial.
En este rubro es de señalar que en el Municipio de Puebla existen seis mil 626 unidades del transporte público que circulan todos los días y en ellas se desplaza más del 70 por cierto de la población.
Por lo que hace a la violencia contra las mujeres en el transporte público, se debe recalcar que un estudio realizado por ONU-Mujeres, arrojó que una de cada dos mujeres que utilizan el transporte público en esta ciudad declaran haber sido molestadas por algún hombre.
"Atendiendo a que, en el Municipio de Puebla, existen seis mil 626 unidades del transporte público que circulan todos los días, donde se desplaza más del 70 por cierto de la población, así como el hecho de que una de cada dos mujeres que utilizan el transporte público en esta ciudad declaran haber sido molestadas por algún hombre; la obligación de las autoridades de incluir en las políticas de movilidad el acceso de mujeres y niñas a un transporte de calidad, seguro y eficiente, donde se incluyan acciones para eliminar la violencia basada en género y el acoso sexual;, dijo.
De ahí la propuesta que exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado para que instruya a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado, para que realicen todas las acciones encaminadas a generar un programa de vagones diferenciados para mujeres, donde se prevea, que en las horas que arroje el estudio previo que realice y sean en las que las mujeres más utilizan el transporte público, se hagan formaciones de vagones exclusivos para la población femenina.

Visto 1526 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.