Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Domingo, 19 Marzo 2017 13:52

#Partidos Políticos Propone diputada tipificar como delito el Acoso Escolar

Escrito por Angélica Patiño Guevara
 Lizette Sánchez propone tipificacar como delito el acoso escolar Lizette Sánchez propone tipificacar como delito el acoso escolar

Derivado de que México ocupa el primer lugar de 34 países con casos de bulliyng, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Lizette Sánchez propuso la tipificación como delito el acoso escolar.

Al respecto, la iniciativa que presentó la legisladora local señala que actualmente existe un vacío legal, que no tipifica el acoso escolar como un delito, lo que ha provocado que las agresiones entre compañeros de escuela, se hayan incrementado en los últimos años.

De acuerdo a la propuesta, señala que el primer antecedente de cifras sobre maltrato escolar infantil son las consultas juveniles e infantiles realizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) en los años 2000 y 2003, en donde el 32 por ciento de los menores de 15 años consultados, afirmaron ser víctimas de maltrato en la escuela; más de 15 por ciento aseguró ser insultado y 13 por ciento dijo ser golpeado por sus compañeros.

Sin embargo, las cifras fueron en aumento, ya que de 2007 a fecha, 7 de cada 10 niños en México son buleados.

"Cifras recientes indican que México se sitúa en el primer lugar entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en violencia verbal, física, psicológica y social, entre alumnos de educación básica", dijo.

 

Por lo cual, la diputada local presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Integral Escolar, con la intención de definir lo que es el acoso escolar, para lo cual, propone que se determine este delito de la siguiente manera:

"Acoso Escolar: … El acoso escolar puede presentarse de manera física, verbal, sexual, psicológica, cibernética o de exclusión social".

De ahí que sea sancionado con respecto al Código Penal, ya que el problema no se ha logrado combatir a pesar de las diversas acciones que se han puesto en marcha.

Visto 353 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.