Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Jueves, 16 Marzo 2017 15:20

El PAN solicitó una comparación de lista de nombres para conocer traidores: IEE

Escrito por Angélica Patiño Guevara
IEE "el IEE entregó los datos, toda vez que la ley permite este sistema de comparación de datos denominado compulsa" IEE "el IEE entregó los datos, toda vez que la ley permite este sistema de comparación de datos denominado compulsa"

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que el PAN solicitó una comparación de una lista de nombres de panistas con los nombres de firmantes que apoyaron a Ana Teresa Aranda Orozco en la elección del 2016.

En entrevista, el consejero local detalló que en el mes de diciembre del año pasado, Acción Nacional le solicitó realizar un proceso denominado Compulsa a los Consejeros, que se trata de un sistema para buscar nombres de una determinada lista, y poder cruzar datos sobre algunos nombres, en específico que solicitaron los propios panistas, y que se encontraban dentro de la lista de las firmas de apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco.

Por lo tanto, el IEE entregó los datos, toda vez que la ley permite este sistema de comparación de datos denominado compulsa.

"Lo que sí sucedió a finales del año pasado, fue que el PAN solicitó que se llevara a cabo una compulsa, el PAN presentó al Instituto una lista con diversos nombres de personas a efecto de que las áreas que llevan a cabo esta compulsa respecto en cuanto a la lista de los apoyos", dijo.

Esto derivado de que el PAN anunció el fin de semana la solicitud de expulsión por traición, de un total de 73 militantes panistas que firmaron las cédulas de apoyo a favor de la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, detalló que el procedimiento se inició derivado de que se están violando los estatutos de su partido, ya que los militantes del blanquiazul deben apoyar al candidato que impulsa el PAN y no a un ajeno.

Visto 302 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.