Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
Diputados aprueban últimos 2 meses de la cuenta 2016 de RMV
Rescatan con vida a hombre desmayado en cisterna de hotel
Exhiben en vídeo robo en el Centro Histórico
Políticos, dueños de gasolinerías que venden gasolina robada
Tren decapita a joven en Xochimehuacán
Hombre avisó que mató a su esposa y se entregó a la policía
30 jóvenes de Tochtepec dejaron la escuela para ser "halconcitos"
Jueves, 16 Marzo 2017 15:08

Confirma Congreso amparo de Rivera Pérez acusado de malversar 411 MDP

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Congreso confirma amparo de Eduardo Rivera Pérez Congreso confirma amparo de Eduardo Rivera Pérez

La Auditoría Superior del Estado fue notificada sobre un amparo promovido por el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, derivado del atraso en la resolución de la revisión de su cuenta pública 2013.

Luego de que por su cuenta de twitter @eduardorivera01 diera a conocer este proceso de amparo ante un juez federal de Distrito, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASE del Congreso del estado, Germán Jiménez García, confirmó que ya recibieron el amparo del panista, por lo que en estos momentos se encuentra en análisis por parte de la Auditoría Superior del Estado.

En este sentido, Jiménez García aseguró que se tratan de dos procesos diferentes, ya que la revisión de su cuenta pública sigue en proceso, pues se trata de un asunto contable, mientras que este amparo es un asunto judicial.

"Lo que estoy viendo es que el señor se está yendo por el tema jurídico y no por el tema contable, él buscará todas las instancias jurídicas para solventar su situación y nosotros estamos en revisión", dijo.

Hay que recordar que en el mes de diciembre del año pasado el Congreso del estado aprobó un Inicio de Determinación de Responsabilidades en contra del ex munícipe por no solventar más de 411 millones de pesos en su cuenta pública 2013.

Visto 235 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.