Jueves, 16 Marzo 2017 15:08

Confirma Congreso amparo de Rivera Pérez acusado de malversar 411 MDP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La Auditoría Superior del Estado fue notificada sobre un amparo promovido por el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, derivado del atraso en la resolución de la revisión de su cuenta pública 2013.

Luego de que por su cuenta de twitter @eduardorivera01 diera a conocer este proceso de amparo ante un juez federal de Distrito, el presidente de la Comisión Inspectora de la ASE del Congreso del estado, Germán Jiménez García, confirmó que ya recibieron el amparo del panista, por lo que en estos momentos se encuentra en análisis por parte de la Auditoría Superior del Estado.

En este sentido, Jiménez García aseguró que se tratan de dos procesos diferentes, ya que la revisión de su cuenta pública sigue en proceso, pues se trata de un asunto contable, mientras que este amparo es un asunto judicial.

"Lo que estoy viendo es que el señor se está yendo por el tema jurídico y no por el tema contable, él buscará todas las instancias jurídicas para solventar su situación y nosotros estamos en revisión", dijo.

Hay que recordar que en el mes de diciembre del año pasado el Congreso del estado aprobó un Inicio de Determinación de Responsabilidades en contra del ex munícipe por no solventar más de 411 millones de pesos en su cuenta pública 2013.

Visto 1169 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.