Miércoles, 15 Marzo 2017 15:05

Aprueban cuentas públicas de RMV y BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado aprobó las cuentas públicas del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle en su ultimo mes de gobierno, y la cuenta pública 2015 de la BUAP.

De acuerdo a lo presentado por la Comisión Inspectora, fue avala la última cuenta publica del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, donde de acuerdo a lo que se informó a los diputados locales, se habla de un gasto de 7 mil 500 millones de pesos, del 1 al 31 de enero de este año.

Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Silvia Tanús Osorio, explicó que esta aprobación va de acuerdo la ley, donde señala que se debe aprobar por separado este último mes.

Sin embargo, con las nuevas reformas hechas en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, ahora la Auditoría Superior del Estado, cuenta con la facultad para revisar en dos ocasiones este ultimo mes; por lo tanto, será cuando se revise la cuenta pública del actual gobernador Antonio Gali Fayad, que inició el pasado 1 de febrero.

Una segunda cuenta que fue aprobada, fue la del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ruiz, en su periodo 2015.

Visto 1182 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.