Miércoles, 15 Marzo 2017 13:39

Pide Ignacio Mier castigar al edil de Palmar de Bravo por omisión contra huachicoleros

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciar una investigación en contra del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales, por omisión en acciones contra los huachicoleros.

En entrevista, el diputado de Tecamachalco explicó que ahora que se han iniciado las investigaciones en contra del edil de Atzizintla por presuntos nexos con el crimen organizado, ahora la dependencia estatal debe de iniciar un segundo proceso en contra del edil de Palmar de Bravo, pues desde su punto de vista, Pablo Morales ha sido omiso en cuanto a combatir y denunciar el robo de hidrocarburo.

Esto, debido a que en este municipio se han detectado que dentro de la zonas más habitadas pasa los ductos de Petróleos Mexicanos, lo que facilitaba a los huachicoleros la ordeña del combustible.

Además de diversos delitos que se han venido generando con este robo, y que terminaba con el tema de distribución de drogas, por lo que se debe sancionar al edil en caso de que resulte responsable.

"Incluso en Palmar había casas que estaban construidas sobre los ductos de PEMEX, incluso para tener un mejor acceso a la toma, se detectó que había secuestros, delitos de alto impacto en materia de tráfico de drogas, de tal manera que había un cáncer delincuencial, que se hagan las investigaciones en caso por omisión", dijo.

Mier Bañuelos aseveró que el acusar que la falta de acciones en contra de los delincuentes por parte de los munícipes es derivado de que han sido amenazados por los huachicoleros, no es una justificación para no actuar conforme a la ley.

Visto 1302 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.