Martes, 14 Marzo 2017 11:10

Defiende edil de San Pedro Cholula su riqueza ilícita exhibida en medios

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres calificó de "faramallas" y mentiras la adquisición de manera oculta de una propiedad en el municipio de Atlixco por un valor de 6.5 millones de pesos.
En conferencia y molesto, descalificó la publicación del periódico 24 Horas donde se da a conocer que dentro de su declaración 3 de 3, no se incluyó esta propiedad la cual de acuerdo a lo publicado, actualmente tiene un valor comercial de 6.5 millones de pesos.

El edil cholulteca manifestó que incluso solo se escriben supuestos y un grado de ficción, toda vez que la propiedad que se da a conocer, esta dentro de la declaración patrimonial de su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, en su periodo como diputada local del Congreso del estado.

"Los bienes que se señalan están en la declaración patrimonial de mi esposa cuando fue diputada, desde antes de que fuera presidente municipal, están hablando de supuestos y un grado de ficción... yo estoy dado de alta en Hacienda con actividad empresarial, agrícola, ganadera y de arrendamiento, con esto se tira la faramalla de que no reporto actividades que existen de Hacienda", justificó.


Espinosa Torres manifestó que incluso existen datos incorrectos, pues la que es señalada como su suegra, Lilia de la Sierra Arámburo es su cuñada, además de que se tratan de dos lotes diferentes.

Pues la propiedad en la que se encuentra construida la residencia en el fraccionamiento El Cristo, es un lote que se le donó a De la Sierra antes de su matrimonio.

Agregó que de acuerdo a los datos de Hacienda, en las declaraciones patrimoniales se les pide aplicar el valor catastral y no el comercial, de lo contrario sería especulación, además de que en el momento de su adquisición el precio era menor que actualmente.

Visto 1664 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.