Domingo, 12 Marzo 2017 14:59

Traicionaron al PAN 73 militantes que apoyaron a Ana Teresa Aranda en 2016

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Acción Nacional (PAN), va por la expulsión de un total de 73 panistas que apoyaron de manera abierta y económica a la ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco en la elección pasada.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, anunció que tras el proceso electoral del pasado 5 de junio y dentro de las investigaciones que inició el propio Instituto Electoral en el Estado (IEE), se detectaron a militantes activos del PAN que firmaron el apoyo para Aranda Orozco, lo cual es violatorio de los estatutos de su partido.

De ahí la solicitud de aplicar a este grupo de militantes la sanción más severa de sus estatutos, que es la expulsión de su partido, sanción que será determinada por la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina, así como la Comisión Nacional de Disciplina, ya que se debe iniciar un nuevo proceso de investigación.

Acompañado del representante del PAN en el IEE, Óscar Pérez Córdoba, Giles Carmona aclaró que en el blanquiazul se deben quedar los que están con los principios del partido, por lo que se debe de expulsar a quienes traicionaron.

"Nosotros como integrantes de la Comisión permanente, no somos los que interponemos la sanción, solicitamos el inicio de proceso de investigación... se tienen identificados hasta este momento a 73 militantes con las evidencias documentales públicas, ha quedado en evidencia que estos 73 militantes no están comprometidos con Acción Nacional", dijo.

Giles Carmona señaló que el pasado 10 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, la cual aprobó por unanimidad el Inicio de Procedimiento de Sanción a 73 militantes del Partido Acción Nacional.

Ya que durante el proceso electoral se encontró registro de que algunos militantes brindaron sus firmas de apoyo a favor de la candidata independiente Ana Teresa Aranda.

Visto 1674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.