Jueves, 09 Marzo 2017 14:08

No hay detenciones arbitrarias de migrantes mexicanos: Giorgana

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Pese a las contantes amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha visto que se endurezcan los operativos de la Migra contra los connacionales, y toda ha quedado en incertidumbre y miedo por los alardeos de Trump.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la Unión, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien aseguró que durante la gira de trabajo que se realizó la semana pasada a ciudades como Los Ángeles, California, para establecer los centros de defensoría, se confirmó que no se ha visto una detención arbitraria de los mexicanos que radican en el vecino país del norte.

El diputado federal del PRI explicó que dentro de esta gira se visitaron los denominados Centros de Detención de Adelanto, que es el área donde se traslada a los migrantes que serán deportados, y donde se mantienen las mismas políticas de migración que se aplican desde gobiernos pasados.

Por lo que hasta el momento, a pesar de los anuncios del actual presidente, no se han visto abusos de parte de integrantes de los policías norteamericanos.

"No ha cambiado la política migratoria, es la misma desde que estaba el presidente Obama, el número de deportaciones, por lo menos en Los Ángeles, se mantienen incluso por abajo de lo que fue enero del año pasado, y me parece que en este momento, lo que reina más es el miedo, la confusión, desinformación, el rumor... no están deteniendo a mexicanos por su aspecto racial o de presunción", dijo.

El también coordinador de los diputados federal del PRI por Puebla, señaló que en las diversas visitas que se hicieron, se informó que los connacionales que están en proceso de deportación son porque han cometido delitos, o en su caso, ya cumplieron con su sentencia, por lo que solo es rumor y temor de las diversas amenazas que el presidente ha hecho desde su campaña electoral e incluso en su toma de protesta.

Visto 1615 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.