Viernes, 03 Marzo 2017 14:44

La expulsión de Fernando Morales del PRI será base para casos futuros: Rocío García

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Comité Directivo Estatal del PRI ya fue notificado de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN priista, sobre la expulsión de Fernando Morales Martínez de las filas de este partido.
Al respecto, la Secretaria General de este partido, Rocío García Olmedo, detalló que la determinación del CEN es dentro de los procesos legales, ya que su partido cumple con cada uno de los pasos a seguir para analizar esta expulsión de Morales Martínez.
En entrevista vía telefónica, la representante partidista manifestó que tras la notificación de este acuerdo del CEN, se analizarán los puntos en los que basaron su determinación de expulsar a Morales Martínez, con la intención de poder sentar una base para futuros procesos de expulsión, ya que se está generando un antecedente para casos futuros.
Hay que recordar que actualmente el priista Javier López Zavala ha reconocido públicamente su interés de acercarse a MORENA para una candidatura, además de que ha criticado las decisiones de su partido, de sus dirigentes estatal y nacional, así como del Presidente de la República, de extracción priista, Enrique Peña Nieto.
"Es importante jurídicamente hablando porque puede servir de base para conocer con claridad cuáles fueron esos elementos que nos puedan servir para siguientes casos, pues hay que seguir los pasos de todos los procesos", dijo.
Por lo que aseguró que si la Comisión determinó sesionar ayer para tratar este tema, es derivado de que ya se contaba con un resolutivo sobre la queja que el ahora ex priista interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que fue desechado hace un par de semanas.

Visto 1135 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.