Martes, 28 Febrero 2017 10:40

Observaciones en Salud son normales y se solventarán: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, calificó como un proceso normal las diversas observaciones que se han emitido por parte de la Auditoría Superior de la Federación dentro de su periodo como secretario de salud en el estado en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
En entrevista, una vez más el legislador local reiteró que en caso de que se apliquen estas observaciones, hay confianza en que serán solventadas, ya que siempre actuó conforme a la ley.
“En un proceso de entrega-recepción es normal que se den observaciones, que se revise lo que se deba de revisar y que solvente quien deba de solventar... como lo he dicho anteriormente, es normal que existan observaciones en un proceso de entrega-recepción. Si las hubiera, deberán ser atendidas por los responsables, yo tengo plena confianza que hice todo con apego a la Ley”, dijo.
Refirió que lo mismo sucede en casos de revision de la ASE de Puebla, donde los pliegos de observación son naturales dentro del proceso de revision, y que los sujetos solventan en tiempo y forma y que al final son aprobadas.
Asimismo, el legislador mencionó que durante su gestión como Secretario de Salud en el sexenio anterior, se auditó su administración en instancias locales y federales, y que en su momento, en su paso por la Secretaría de Salud fue auditado, y los resultados fueron favorables.

Sobre el mismo tema, Julio Alfredo García, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),señaló que durante el sexenio anterior, trabajó muy de cerca con el entonces titular de la dependencia y actual legislador Jorge Aguilar Chedraui, “en su periodo como titular el trabajo fue muy intenso, muy de cerca en equipo con los trabajadores, los resultados están ahí, dio un cambio de 180 grados entre cómo se hacían las cosas anteriormente y cómo se hicieron mientras estuvo al frente”.

El líder sindical destacó que los trabajadores jamás tuvieron una queja a la administración de Aguilar Chedraui, al momento de reconocer cercanía y trabajo: “los trabajadores del Sindicato Nacional nunca tuvimos mayor queja, por el contrario fuimos testigos y hemos reconocido el trabajo que se realizó en el Sector”.

Visto 1425 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.