Lunes, 27 Febrero 2017 13:15

Grave que haya 51 % de deserción escolar en universidades, dice diputado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de que en Puebla se encuentra en segundo lugar en contar con escuelas de educación superior, el 51 por ciento de los estudiantes cambian de carrera o desertan, por lo que es urgente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) busque una solución.

Así lo sentenció el diputado local del PAN, Sergio Moreno Valle, quien con el aval del Congreso exhortó a la dependencia estatal buscar las alternativas necesarias para mejorar la orientación vocacional y los estudiantes escojan la carrera adecuada a su perfil, o en su caso el que deseen.

Sergio Moreno Valle señalo que conforme a cifras de la SEP en la entidad; Puebla cuenta con 466 escuelas y 248 instituciones de nivel superior, lo que ubica a la entidad en segundo lugar solo por debajo de la Ciudad de México que tiene 471 escuelas y 266 instituciones de Educación Superior.

Lo que se suma a que actualmente existen 198 mil 704 estudiantes que se encuentran cursando su Educación Superior, siendo la cuarta entidad con mayor matrícula a nivel nacional.

Sin embargo de acuerdo a la estadística más reciente realizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), da como resultado que el 51 por ciento de los universitarios cambian de carrera o desertan de la misma, por lo que debe ser atendido de manera inmediata.

“En datos recientes del INEGI, se muestra que de cada 100 personas, 56.7 por ciento tiene su Educación Básica terminada, 19.0 por ciento finalizaron su Educación Media Superior y 16.5 por ciento, concluyeron su Educación Superior, los indicadores de la deserción educativa puede ser por varios factores que se han trabajado en diferentes programas, podemos darnos cuenta que al ponderar los factores de deserción, la estadística por falta de orientación vocacional (cambio de carrera) se ha vuelto un factor de suma importancia, por lo cual resulta necesario reforzar los programas relativos de orientación vocacional”, dijo.

Visto 1462 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.