Lunes, 20 Febrero 2017 14:35

Avalan creación del Consejo Estatal de Coordinación de Seguridad con la Federación

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La Comisión de Gobernación del Congreso aprobó la conformación del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual es obligado por la ley federal y que servirá para mayor coordinación entre la Secretaría General de Gobierno y la Seguridad Pública del Estado.

En entrevista, el secretario de la Comisión, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que esta reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, enviada por el Ejecutivo del Estado, donde se crea este consejo, logrará una mayor coordinación y respuesta en materia de gobernabilidad, respetando la autonomía de cada dependencia.

El legislador local explicó que este Consejo, que estará encabezado por el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, coordinará con los municipios acciones en materia de seguridad, para mantener al estado como uno de los más seguros.

"Era un requisito indispensable, pero que permitirá una mejor coordinación, permitirá la representación del Estado ante este Consejo de Seguridad Pública Nacional y permitirá y ayudará a evaluar y generar las condiciones específicas de gobernabilidad en el estado de Puebla, y que hay alguien que asume el reto de la gobernabilidad y la gobernabilidad incluye la seguridad", dijo.

Otro de los puntos fue el de designar al titular de la SGG como el presidente de este Consejo, el cual se encargará de ejecutar la política, programas y acciones relativos a la cohesión social, la prevención del delito y de la delincuencia.
Esta homologación es de acuerdo a las adecuaciones del Sistema Nacional Anticorrupción, y obliga a todos los estados del país aplicar estos consejos estatales.

Visto 896 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.