Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
Por corrupto inhabilitan al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez
Gali, Meade y Miranda unen fuerzas para combatir pobreza y generar recursos
Emboscan con 50 balazos camioneta en la Puebla-Tehuacán; mueren dos
Detectan caninos de la Policía Federal 312 kilos de sustancia para drogas sintéticas
El triunfo de Lobos BUAP
Tres bandas de Huachicoleros se disputan el negocio: Lozano
Surgen 10 mil gasolineras clandestinas en Puebla
Jueves, 16 Febrero 2017 15:16

Envía Gali Fayad al Congreso iniciativas en Seguridad y Catastro

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Gali Fayad envía al Congreso  iniciativas en Seguridad y Catastro Gali Fayad envía al Congreso iniciativas en Seguridad y Catastro

Este día llegaron más iniciativas de reforma al Congreso del estado, las primeras enviadas por el nuevo gobernador, Antonio Gali Fayad, en materia de seguridad, principalmente.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que en esta sesión ingresaron iniciativas del nuevo mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, lo cual en esta primera ocasión, se tratan en materia de Seguridad y Catastro.

El diputado local explicó que estas propuestas acaban de ingresar, sin embargo, en lo general, la propuesta en materia de seguridad, que busca fortalecer la Secretaría General de Gobierno, para otorgarle facultades en materia de coordinación en seguridad, con la finalidad de tener un órgano colegiado, el cual servirá para tener una respuesta más inteligente y ordenada con la ciudadanía.

En cuanto a la reforma en materia de Catastro, lo que busca es que dependa de la Secretaría de Finanzas.

Refirió que no significa que la Secretaría de Seguridad Pública dependa ahora de la SGG, sino se trata de un trabajo más coordinado, pero bajo el mando de la SGG, quien es el jefe del gabinete.

"No se trata de una subordinación, sino que solo se trata de que el jefe del gabinete que es la SGG, sea mucho más fuerte y claro que la seguridad es la prioridad", dijo.

Dijo que esta semana se analizará, para que de ser posible se apruebe en la próxima sesión del Congreso local.

Visto 267 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.