Diputados aprueban últimos 2 meses de la cuenta 2016 de RMV
Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
US will prohibit transgender people from serving in the Armed Forces
Heath care
Estefan cobija corrupción y abusos del operador de Doger
Viven entre la basura los habitantes de San Andrés Cholula
Hallan bodega de tráileres robados en Cañada Morelos.
Ofrece Veracruz 1 mdp de recompensa por El Bukanas
Jueves, 16 Febrero 2017 14:06

Llegada de militares a Puebla refleja que por fin la Federación combatirá a huachicoleros

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Franco Rodríguez "llegada de militares es señal de que la federación reconoce que el tema del robo de combustible debe tener mayor atencion" Franco Rodríguez "llegada de militares es señal de que la federación reconoce que el tema del robo de combustible debe tener mayor atencion"

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que la llegada de 200 nuevos elementos de la policía militar es una señal de que la federación reconoce que el tema del robo de combustible debe tener mayor atencion.

En entrevista, el diputado local señaló que la firma de este convenio solo es una muestra de que por fin, la federación toma conciencia de la gravedad del robo de combustible en la entidad, ya que anteriormente ignoraban los diversos enfrentamientos que se registraron entre bandas de huachicoleros, por adueñarse este líquido sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Rodríguez Álvarez manifestó que la labor del estado, por intentar controlar este problema es insuficiente, ya que el control y seguridad de los ductos le corresponde a PEMEX, por lo que era urgente que "voltearan a Puebla".

"La llegada de más elementos militares para ayudar a mitigar el problema que tenemos con los ductos, mas bien obedece a tener una responsabilidad que es de carácter federal, me parece que estábamos olvidados por parte de la Federación en ese sentido, creo que están dimensionando el problema que está escalando y que tenía que tener una intervención inmediata y clara", dijo.

El legislador aseguró que el Estado hace su labor, ya que se encuentra en disposición de lo que dicte la Federación y la Procuraduría General de la República, y eso es lo que le corresponde.
El diputado local refirió que más de una vez se hizo el llamado a PEMEX de que intervinieran en esa situación, sin embargo, se desentendía del problema y creció.

Visto 207 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.