Miércoles, 08 Febrero 2017 14:46

Concesionarios insisten en alza a la tarifa del transporte

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de que había un acuerdo de no aumento a la tarifa por parte de los concesionarios, este día ingresó la solicitud del vocero de la Coordinadora del Transporte Público Arturo Loyola González, para autorizar el aumento a este servicio.

Sin importar que se haya firmado un acuerdo para evitar este año el incremento a la tarifa del transporte público, a cambio de unos incentivos fiscales, el también perredista presentó ante el Legislativo esta propuesta.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Julián Rendón Tapia, informó que de antemano, el Congreso se pronunciará en contra de esta petición, sin embargo, al ser la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte la única facultada para definir esta petición, se llamará a una reunión la próxima semana a representantes de la dependencia estatal y a los concesionarios con la comisión.

Esta reunión será para analizar las diversas propuestas que se presentan, pues incluso aseguró desconocer los diversos incentivos que se anunciaron hace un mes por el gobierno pasado.

"Los concesionarios están de acuerdo en muchas cosas, nada más hay que platicarlas con ellos porque no ha habido las mesas que se tienen que hacer, esperemos que la mesa del Congreso sirva para que el gobierno del estado y los concesionarios puedan llegar a acuerdos, nosotros no lo avalaremos", dijo.


Reiteró que no se conocen los acuerdos que se llevaron a cabo con respecto a los acuerdos que se habían firmado en el sexenio pasado, como el financiar los kits de conversión gas natural, que cuestan alrededor de 35 mil pesos, así como incentivos fiscales para el proceso de renovación y modernización de las unidades.

Visto 1051 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.