Jueves, 26 Enero 2017 13:04

Patricia Leal renunciará a la diputación para suplir a Lozano en la senaduría

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este viernes, la diputada local del PAN, Patricia Leal Islas, presentará la solicitud de licencia al cargo de legisladora, para tomar protesta como Senadora de la República en sustitución de Javier Lozano Alarcón.

Esto derivado de que ayer fue avalada la licencia de Lozano Alarcón, quien se integrará al equipo del gobernador electo, Antonio Gali Fayad a partir del 1 de febrero, por lo que automáticamente, su suplente toma el cargo, en este caso es Patricia Leal Islas.

Al respecto, el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que en una plática con la legisladora, le manifestó que es casi un hecho que este viernes durante la sesión ordinaria, presente la licencia al cargo, será después de que concluya la comparecencia del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá.

"Paty me comentó, el día de ayer que sí estaría pidiendo licencia al cargo y entiendo que ocurrirá mañana (viernes), es decisión suya, pero el adelanto que me hace es que mañana estaría pidiendo licencia", dijo.

Asimismo, informó que otros cambios que se señalan es que en febrero, Salvador Escobedo Zoletto regresará a su curul que dejó para ser secretario de Salud, por lo que el diputado Jorge Otilio deberá dejar este cargo temporal.

En cuanto al diputado Mario Rincón, aún no le ha informado de una nueva petición de licencia al cargo, pues se desconoce si va a integrarse al equipo del nuevo gobernador Antonio Gali Fayad.

Visto 2429 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.