Lunes, 23 Enero 2017 14:40

Viables los recursos privados si disminuyen los públicos: Estefan

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Si a los partidos políticos se les autoriza una disminución en sus prerrogativas, el Instituto Nacional Electoral (INE), deberá permitir mayor financiamiento privado; de lo contrario, no alcanzaría para las campañas electorales.

Así lo sentenció el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien manifestó que con estos ajustes que se están dando a nivel nacional, en varios conceptos de gasto corriente, tanto del gobierno federal como del Congreso de la Unión, falta conocer si se reducirán las prerrogativas a los partidos políticos.

Dijo que en el caso de la dirigencia estatal del PRI, se cuenta con poco personal y con salarios muy bajos, sin embargo, los 74 millones 735 mil pesos que este año recibirán, no alcanzan para pagar un buen salario a sus trabajadores, por lo que a cambio de reducir el financiamiento público, es necesario que se permita mayor financiamiento del sector privado.

"Es uno de los temas que están en la mesa, no nos oponemos a que se realice, sin embargo, si se disminuyen las prerrogativas, tendrá que permitirse mayor financiamiento privado, de algún lado se tendrán que hacer las campañas, hoy vivimos un modelo que privilegia el financiamiento público al privado", dijo.

Manifestó que en el Revolucionario Institucional todos los que cuentan con un cargo de elección popular deben aportar una cuota, pero a diferencia del PAN, aquí solo aportan el 5 por ciento de su salario total.

Hay que recordar que el año pasado, al contar con un proceso electoral, se le otorgó al PRI un total de 72 Millones 921 mil 931 pesos, de los cuales poco más de 24 milllones de pesos fueron para la promoción al voto, el resto, 48.4 millones de pesos, para actividades ordinarias y en ese momento no hubo queja.

Visto 1919 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.