Jueves, 19 Enero 2017 21:54

Despierta Cabalán Macari al final del sexenio y revela interés de países por invertir en México

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobierno del estado se está preparando para la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, derivado de la amenaza de recortar inversiones al país, por lo que se ha decidido "no poner todos los huevos en la misma canasta".

Durante la Glosa del Sexto Informe de Labores ante los diputados, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari Álvaro, explicó que ante el escenario complicado en materia de inversión que se ha visto, el gobierno estatal decidió prevenirse, por lo que hay garantía total de que no habrá afectaciones.

En la sesión de preguntas y respuestas, Macari Álvaro manifestó que el estado ha incitado acercamientos con otros países quienes han mostrado interés en invertir en la entidad, pese a las amenazas del próximo presidente de la primera potencia mundial del país.

Para lo cual, informó que se han tenido acercamientos con países como, Panamá, Argentina, Colombia. Honduras, Jordania, España, Italia, quienes reconocen interés de invertir en el estado poblano.

"México se vuelve aliado y socio comercial de Estados Unidos, ya que tiene una relevancia muy importante, sin embargo, hay que esperar, pero es una llamada de atención al país, no debemos de tener todos los huevos en la canasta, sino tener otros mercados, ha habido acercamientos a otros países, Panamá, Argentina, colombia. Honduras, Jordania, España, Italia", dijo.

Asimismo, recordó que la llegada de Audi a San José Chiapa, Puebla fue de las mejores inversiones que atrajo el mandatario, pues fue de más de mil 300 millones de dólares y generó más de 4 mil 500 empleos.

Además de que en total se han generado 3 mil 500 empleos donde el 98 por ciento, son empleos para mexicanos, mismos que radican en su mayoría en la Capital poblana.

Además, dijo que luego de analizar más de una docena de opciones para la construcción en al menos siete entidades federativas (Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Puebla y Nuevo León) la elección de los directivos con sede en Alemania se debió a que Puebla cuenta con posibilidades de conexión logística, infraestructura adecuada, mano de obra calificada y calidad de vida.

En materia de empleo, informó que el 99 por ciento de las empresas de Puebla son Mipymes, mismas que al inicio de este sexenio tenían dificultades como, incapacidad contable, bajo acceso a tecnologías, por lo que se buscó ingresarlos a la formalidad.

Visto 2072 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.