Lunes, 16 Enero 2017 14:32

Anuncia Aguilar Chedraui comparecencias de Glosa del Sexto Informe

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este miércoles el Congreso del estado iniciará con el proceso de las comparecencias de la Glosa del Sexto Informe de Labores del gobierno del estado, donde el Fiscal General del Estado, incluso, podría comparecer.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien manifestó que tras la sesión de la Junta de Gobierno, se determinó que sea las comparecencias por rubros, que son cuatro: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Buen Gobierno y Gobierno y Seguridad, que engloban a todas las dependencias del estado.

El diputado local explicó que será un rubro por día, por lo tanto, el miércoles, jueves, viernes y sábado, los secretarios acudirán al Poder Legislativo para rendir cuentas sobre su trabajo durante el último año de labor de Rafael Moreno Valle.

"El informe nos permite profundizar más y detallar más, es una comparecencia amplia, estamos hablando que serán poco más de 3 horas, seguramente habrá de desglosar los temas con detalle", explicó.

Aguilar Chedraui agregó que a pesar de que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá no está obligado a comparecer ante el Legislativo, por sesión propia se presentará ante los diputados para comparecer de sus acciones en el año pasado.

Dijo que hay confianza de que el ambiente de civilidad política que ha manejado mantener desde el inicio de la actual legislatura.


Agregó que los temas de seguridad y desarrollo económico sin de los puntos que más le interesa a la ciudadanía conocer a detalle, por lo tanto, habrá atención en que se responda a los cuestionamientos que se le apliquen.

Visto 1140 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.