Lunes, 16 Enero 2017 13:14

Congreso decide si Consejeros del IEE se disminuyen el salario

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) no se pueden disminuir el salario, ya que se trata de una determinación que le corresponde al Congreso del estado.

Así lo señaló el consejero presidente, Jacinto a Herrera Serrallonga, quien manifestó que no depende de los consejeros el proponer o no una disminución a su salario como se hizo en la Federación, ya que por ley les corresponde ganar lo mismo que un magistrado, por lo tanto, no es decisión una decisión personal.

Al reconocer que por lo menos en ese momento desconocía el monto total de sus ingresos mensuales, Herrera Serrallonga dijo que por el momento no se había analizado la intención de proponer ante los diputados la disminución de su salario, como una forma de contribuir a la economía poblana, ante el gasolinazo que se registró el primer día de este 2017.

"En el sentido de los salarios, hay que recordar que hay una disposición que se encuentra en el Código electoral local y nacional, los consejeros tenemos que ganar lo mismo que ganan los magistrados, por una parte y por otra parte hay que recordar que los presupuestos de egresos, quienes nos aprueban el salario de los consejeros es Congreso del estado", dijo.

Dijo que estarían dispuestos a acatar todas las medidas de austeridad se autorice por medio del Poder Legislativo, pues admitió que hasta el momento no tienen contemplado presentarlos por simple voluntad política.

Señaló que el presupuesto autorizado por los legisladores, para este año, cuenta ya con medidas de austeridad, como el no contar con un automóvil, pero admitió que por lo menos, cada uno de los integrantes del Consejo General del IEE, reciben un total de mil 500 pesos por concepto de gasolina, que es utilizada para su traslado.

Sin embargo, ante la situación económica que se vive actualmente, y donde los precios se han incrementado, se analizará, el poder tomar nuevas medidas de austeridad, mientras tanto, los consejeros siguen recibiendo sus vales de gasolina.

Visto 1221 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.