Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
Impone PAN agenda política
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Miércoles, 11 Enero 2017 09:00

Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral

Escrito por El Sol de Puebla/Salvador Ríos
Magistrado Jorge Higuera Corona, titular del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito Magistrado Jorge Higuera Corona, titular del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito

El magistrado Jorge Higuera Corona, titular del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito enfrenta una demanda administrativa por la presunta comisión de acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de su ex colaboradora Gabriela Arteaga Palacios.

La denunciante de 44 años se desempeñaba como oficial administrativo hasta el 15 de junio de 2016, fecha en la que según su queja, se vio obligada a renunciar frente al acoso laboral de Higuera Corona derivado de que meses antes lo había señalado ante el Consejo de la Judicatura Federal por hostigamiento sexual.

En cuanto a lo laboral, la queja se hace extensiva hacia los magistrados Diogenes Cruz Figueroa y José Eduardo Téllez Espinoza y del secretario de Acuerdos del citado tribunal Alfonso Limón Zomoza.

El Consejo de la Judicatura, dio trámite a la demanda administrativa y está por resolver lo conducente sobre estos señalamientos hacia funcionarios federales que en teoría se encuentran para garantizar el estado de derecho pero que según lo narrado en los expedientes del caso contravienen su obligación.

Con una antigüedad de 18 años y colaborando con el señalado 15 de ellos, Gabriela Arteaga asienta en su denuncia que por ser madre soltera y para evitar perder el trabajo aguantó las hostilidades laborales hasta hace un año cuando decidió proceder.

Irónicamente Jorge Higuera es autor del libro “El Hostigamiento o Acoso Sexual desde la Óptica de sus Variados Aspectos Ético-Culturales”.

Visto 3068 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.