Martes, 20 Diciembre 2016 14:43

Zavala se suma a críticos de Lastiri y amenaza a buscar la gubernatura

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El ex candidato a la gubernatura y de nueva cuenta aspirante al mismo cargo, Javier López Zavala, acusó que la promoción de su compañero de partido, Juan Carlos Lastiri, sí es un acto anticipado de campaña, por lo que el INE debe intervenir.

En conferencia de prensa, el priista informó que a pesar de que se ha negado que se traten de actos anticipados de campaña, no se ha sancionado a su compañero de partido, sin embargo, aclaró que esa es una tarea que le compete exclusivamente a los órganos electorales, y no a los propios militantes del Revolucionario Institucional.

“Les toca a ellos investigar –el INE-, si se configura este acto, aunque ello es evidente… Debe delimitar cuándo es subsecretario y cuándo va a promocionarse y con qué recursos viaja, si utiliza los recursos de la dependencia y sus programas, hechos que deberá revisar la propia autoridad electoral”, dijo.

El ex candidato a la gubernatura de Puebla en 2010, quien perdió ante Rafael Moreno Valle, agregó que si todos los militantes pretenden impulsar la unidad, ésta no se construye mandando mensajes equivocados, se construye escuchando a los demás que aspiran y construyendo acuerdos.


En este sentido, afirmó que el INE de oficio debe dar seguimiento a este tipo de casos, puesto que no es necesario que nadie los denuncie, por la simple razón de que sus actos de promoción personal son evidentes, incluyendo bardas, espectaculares, así como la celebración de eventos.

Sin embargo, aclaró que él de manera personal “no le hará daño” a un compañero de partido, aunque también asentó que tiene la plena certeza que la denuncia en contra de Lastiri será presentada en su oportunidad por otros partidos como el PAN o el PRD.

Visto 1746 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.