Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
Diputado del PRD incumple norma de velocidad, ha sido infraccionado 14 veces
Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Javier López Zavala y Armenta buscan premio con sus chantajes:Soto Martínez
Antorcha Campesina impide desalojo en La Libertad y se agandalla una vivienda
Vázquez Mota aprueba corrupción de su coordinador de campaña
100 años de cárcel alcanzarían secuestradores que mutilaron a mujer
Hijo de migrantes poblanos fue abatido en Nueva York
Capturan a dos chupaductos en Tlachichuca
Viernes, 19 Agosto 2016 11:24

Conagua no informó sobre lluvias que causaron desgracia en la Sierra Norte: Pablo Rodríguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Pablo Rodríguez salió en defensa del gobierno del estado Pablo Rodríguez salió en defensa del gobierno del estado

El diputado local del PAN, Pablo rodríguez Regordosa salió en defensa del gobierno del estado sobre la inexistente omisión al no evacuar a la población en riesgo de los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Tlaola, pese a la advertencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

En entrevista, el diputado local sentenció que en ningún momento la delegación nacional les advirtió que estas lluvias intensas se llevarían a cabo solo el viernes 5 de agosto y no durante todo el fin de semana, además de que no se puede advertir de manera específica qué cerros se desgajarían.

 

“Que no se malinterprete, lo que advierte CONAGUA es que viene una tormenta tropical, una cosa es que digas que va a llover, y otra cosa es que tú puedas diagnosticar que un cerro tiene una debilidad estructural y puede causar un derrumbe o desgajamiento, si CONAGUA tuviera un documento donde señalara que ese cerro se iba a desgajar, estaríamos en otra agenda”, expresó.

 

Rodríguez Regordosa aseguró que siempre se tomaron las acciones correspondientes en los puntos donde se desgajaron los cerros, sin embargo, no existe una manera de adelantarse a este acto de la naturaleza.

 

El diputado panista manifestó que las autoridades correspondientes informaron con anticipación a la ciudadanía y se tomaron las acciones correspondientes, pero insistió en que no hay manera de que se conozca antes de que suceda.

Visto 304 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.