Domingo, 18 Diciembre 2016 11:55

El Auditorio Metropolitano será la sede oficial para la toma de protesta de Gali Fayad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Auditorio Metropolitano, será la sede donde el próximo primero de febrero, Antonio Gali Fayad, tomará protesta como gobernador de Puebla por un periodo de un año y 8 meses.
Para lo cual, el Congreso del estado cambiará por un solo día a este recinto la sede del Poder Legislativo, con la finalidad de tomarle la protesta de ley al gobernador entrante.
Al respecto, la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio informó que de acuerdo a la ley, la toma de protesta del nuevo gobernador debe ser hecha por los representantes del Poder Legislativo, por lo tanto, se debe de realizar en la sede oficial del Congreso del estado, por lo tanto es necesario que por un solo día la sede sea trasladada a este recinto mencionado.
De acuerdo a la propuesta que ingresó la solicitud proviene de parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, la cual propone que el próximo primero de febrero, se declare un inmueble, que en este caso será el Auditorio Metropolitano, la sede oficial del Congreso del estado, para este fin.
"Por tal motivo, proponemos y solicitamos que al acto solemne de la Protesta Constitucional y toma de posesión del encargo del Gobernador Electo, se realice en un lugar que permita el más amplio acceso de los sectores de la sociedad que deseen participar y compartir con el mismo, de este acto institucional del Estado, así como la adquisición de nuevos retos y compromisos".
Se informó que el Poder Legislativo, esta y seguirá atento, con el fin de que se continúe con la política seguida por la actual administración pública, de acercar las instituciones gubernamentales a la sociedad, involucrándola en la medida de lo posible en los actos de gobierno.
Tanús Osorio dijo que es común que en las tomas de protesta, se solicite un recinto más amplio derivado de que el número dr invitados rebasa la capacidad de la sede del inmueble ubicado en la 5 poniente 128, colonia Centro.

Visto 1752 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.