Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Se va Carrancá, llega Sánchez
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Jueves, 15 Diciembre 2016 14:05

Eduardo Rivera Pérez se robó 411 mdp en 2013

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Ni tan "Lelo" pues se robó 411 mdp en 2013 Ni tan "Lelo" pues se robó 411 mdp en 2013

El Congreso del estado aprobó un inicio de procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por no lograr solventar la aplicación de recursos por más de 411 millones de pesos en su ejercicio fiscal 2013.
Durante la discusión, la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, detalló que el dictamen que se presentó es resultado de un trabajo que se realiza de carácter 100 por ciento técnico, con personal especializado que lleva años de experiencia.
“Las revisiones que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado es con personal técnico- administrativo que lleva tiempo laborando dentro de la propia auditoría, si los sujetos de revisión tienen cuidado de revisar y comprobar ante las autoridades competentes el manejo de los recursos públicos, no habrá ningún inicio de procedimiento ni sanción”, comentó.
Leal Islas aseveró que en ocasiones cuando existen pliegos de observación, solo puede ser responsabilidad de sus secretarios que en su momento se pudieron equivocar.
Además de que se cuentan con varios convenios con la Federación no solo en lo fiscal, sino de otro tipo de convenios, donde permite que los sujetos de revisión pueden acudir para defenderse.
También el Congreso estatal inició un proceso de destitución e inhabilitación contra la edil de Tehuacán Ernestina Fernández por malversar más de 76 millones de pesos, lo cual se considera daño patrimonial, más una sanción de 152 millones 579 mil pesos, lo cual suma 228 millones 868 mil pesos mismos que deberá de pagar, aparte de los 12 años de inhabilitación y la revocación de su mandato, pues actualmente es presidenta municipal.

Visto 1263 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.