Miércoles, 14 Diciembre 2016 13:46

Llega al Congreso primer paquete de iniciativas de Gali Fayad; destaca fusión de dependencias

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este día el Congreso del estado recibió el primer paquete de iniciativas enviadas por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, entre las que se destaca la fusión de dependencias estatales.

Al respecto, el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que este día fueron turnadas a comisiones un primer paquete de propuestas donde se incluyen las iniciativas que fueron acordadas durante la reunión que sostuvieron hace unas semanas con Gali Fayad, y que integran pate de sus compromisos de campaña.

Explicó que este primer paquete de propuestas, son en el tema de la fusión de Secretaría de Turismo y Cultura, así como Infraestructura y transporte y movilidad, y el derecho del agua para todos, principalmente.

Refirió que estas cuatro iniciativas serán turnadas a las diversas comisiones para su análisis, para aprobarse hasta el mes de enero, toda vez que mañana jueves concluye el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

“Se presentan hoy cuatro, y se está previendo se voten a principios de enero, y a partir de este bloque, estamos trabajando un segundo bloque que estaremos presentando en enero y estaríamos previendo que se pudiese aprobar cuando más el 31 de enero”, dijo.

Aguilar Chedraui dijo que se pretende aprobar el segundo paquete antes de que tome protesta como gobernador de Puebla el próximo 1 de enero de 2017

Visto 1704 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.