Domingo, 04 Diciembre 2016 14:52

Puebla no tiene deuda pública oculta: ASE

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El auditor del estado, David Villanueva Lomelí, garantizó que la deuda pública del gobierno del estado, se encuentra conforme a la ley y sin irregularidades.

En entrevista, Villanueva Lomelí sentenció que dentro del proceso de revisión de las cuentas públicas se incluye el tema de la deuda pública contraída durante el sexenio y está considerada en los Estados Financieros y anexos, así como las obligaciones de pago.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, sentenció que dentro de la revisión que hizo el organismo autónomo, se encuentra todo en tiempo y forma y no se detectó algún tipo de endeudamiento oculto.

Lo cual dijo se confirmará con la ampliación de las facultades de la ASE donde ahora se contará con mayor accesibilidad a los estados financieros de este concepto.

Villanueva Lomelí refirió que a petición de parte, se hizo del conocimiento del Congreso de la Unión los resultados de una auditoría que fue solicitada a todas las entidades federativas para conocer la deuda nacional, este ejercicio -dijo-, fue en razón a la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera.

"La revisión de la deuda pública con los protocolos contables y jurídicos, es decir, darle cumplimiento a la normatividad... nos corresponde que adecuadamente se haga el registro y que se cumplan con todas las obligaciones que se cuenten... ya se realizó una revisión por mandato constitucional y se informó al Congreso federal, se reflejaba completamente lo que se declaraba", dijo.

Agregó que al entrar en vigor la Ley de Disciplina se pidió a todos los auditores realizar una verificación de la deuda y se realizó, se reflejó que estuviera registrada en los Estados Financieros y en los anexos la deuda pública y las obligaciones correspondientes.

Reiteró que será hasta el próximo año cuando se inicien con los procesos de fiscalización en tiempo real, en todos los sujetos de revisión, con la intención de ir garantizando la correcta aplicación de los recursos.

Visto 1495 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.