Lunes, 06 Abril 2020 15:29

Diputados de Morena donan salario para “descapitalizar” a partidos: PAN-Puebla

Escrito por Paulina Millán

Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, le preocupa más descapitalizarse para las próximas elecciones, que aportar para apoyos por contingencia de salud

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, calificó la acción de los diputados de Morena de donar 50 por ciento de su sueldo para la creación de despensas, por parte del gobierno estatal ante la contingencia del coronavirus, como una estrategia para descapitalizar a los partidos políticos.


A través de facebook live la panista señaló que los poblanos no necesitan donaciones y despensas, sino acciones concretas. Por lo que descartó totalmente que el PAN vaya a donar 50 por ciento de sus prerrogativas.


Según datos del CONEVAL la pobreza multidimensional en Puebla se mantuvo en los últimos 10 años pese a los programas impulsados de 2008 al año 2018. En 10 años, la cifra de poblanos con carencia aumentó de tres millones 705 mil poblanos a tres millones 763 mil habitantes, es decir, se registró un aumento de 58 mil personas, 1.56 por ciento.


De acuerdo con el análisis “Medición de la Pobreza de 2008 a 2018” el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en general, seis de cada 10 poblanos se encuentran en situación de pobreza por padecer una o más carencias: 58.9 por ciento de la población vive en pobreza.

TE RECOMENDAMOS Once diputados poblanos donan medio salario a combate a Covid-19


Sin embargo la dirigente del PAN estatal considera que los poblanos no requieren de los apoyos que los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” están realizando, sino que solo quieren que los partidos se queden sin fondos para las próximas elecciones del 2021.


“Que nadie los engañe, su principal objetivo es que los partidos políticos se descapitalicen para debilitarnos para el 2021, donar dinero es una estrategia engañosa la sociedad no necesita actos de caridad”, señaló.


Cabe destacar que los diputados solo están proponiendo la donación de su sueldo neto, no hablan sobre los ingresos que recibirán por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).


El Instituto Electoral del Estado, repartirá este año 255 millones 356 mil 599 pesos entre los diez partidos políticos de Puebla, de los cuales, 49 millones 377 mil 987 serán destinados al PAN y 39 millones 727 mil 464 al PRI.

Visto 1407 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.