Viernes, 03 Abril 2020 11:39

Diputados poblanos no donaran parte de su sueldo ante pandemia

Escrito por Paulina Millán

A pesar del llamado que hizo al legisladora de Morena, Vianey García, los legisladores del PAN y PRI, “analizan otras formas de ayuda”

A pesar de que el día de ayer la diputada Vianey García exhortara a sus compañeros a donar parte de su sueldo a la causa contra Covid-19, estos prefirieron no hacerlo.


Los diputados locales de Puebla no consideran que donar parte de su financiamiento a un fondo para enfrentar la contingencia por el Covid-19, sea de ayuda, argumentan que se analizan otras formas de ayudar.


Los diputados de las bancadas del PES y Morena ya anunciaron que donarán su salario total o parcialmente, para apoyar a quienes más lo requieran en la cuarentena, sin embargo la mayoría de sus compañeros legisladores rechazaron esta loable propuesta.


Entre los que se negaron a donar parte de sus salario se encuentra la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien señaló que su partido y sus compañeros apoyarán de otra manera y no necesariamente con dinero, pues argumentó que “cada quién tiene sus formas de ayudar”.

TE RECOMENDAMOS Iniciará Barbosa entrega de insumos básicos a quienes más lo necesiten


Otro partido que se niega a donar parte de sus sueldos es el PRI estatal, quienes explicaron que por ahora no planean donar parte de sus ingresos y tampoco existe una instrucción de este tipo por parte de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Los 41 diputados del Congreso de Puebla cobra cada uno, 61 mil 724 pesos de salario y 121 mil 830 pesos de “apoyos” legislativos, es decir, que cada uno se lleva 183 mil 554 pesos al mes.


El Instituto Electoral del Estado (IEE) repartirá este año 255 millones 356 mil 599 pesos entre los diez partidos políticos de Puebla, de los cuales, 49 millones 377 mil 987 destinados al PAN y 39 millones 727 mil 464 al PRI.

Visto 1322 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.