Miércoles, 01 Abril 2020 19:38

Pide el PAN-Puebla un plan de emergencia económica

Escrito por Paulina Millán

Gobiernos como los de Yucatán y Guanajuato han emprendido acciones claras para amortiguar el impacto económico, ejemplifica Genoveva Huerta

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta, reiteró su llamado para que el gobierno del estado presente de inmediato un plan de emergencia económica que permita mantener la estabilidad financiera de las micros, pequeñas y medianas empresas y garantizar el salario de todos los trabajadores. La dirigente refirió que el gobierno estatal debe actuar con responsabilidad solidaria y ser proactivo ante el Covid-19.

“No es necesario esperar a que el gobierno federal tome medidas sobre el particular. En esta crisis sanitaria es importante tomar la batuta y tener una visión de futuro”, comentó

Recordó que gobiernos como los de Yucatán y Guanajuato han emprendido acciones claras para amortiguar el impacto económico, entre ellas subsidiar los servicios de agua potable, de energía eléctrica y de recolección de basura, además de destinar recursos para fortalecer el empleo temporal y suspender el pago del Impuesto Sobre la Nómina.

Huerta Villegas enfatizó que en Puebla los empresarios han sido responsables, pero es necesario que el gobierno otorgue estímulos fiscales para que éstos tengan liquidez y mantengan sus fuentes de empleo.

“Hoy es tiempo de cuidarnos todos y de garantizar ingresos para quienes viven de la economía forma e informal”.

Señaló que las medidas que se tomen deben ser de largo aliento para que la recuperación económica se dé lo más pronto posible, de lo contrario 2020 será otro año perdido.

Finalmente, Huerta Villegas recordó las acciones concretas propuestas por el PAN hace una semana, entre ellas:

Suspender el Impuesto Sobre Hospedaje durante 2020. Eliminar el pago del control vehicular para vehículos con más de cinco años de antigüedad. Suspender el cobro de predial en las zonas de menor valor catastral. Suspender el cobro de agua potable, drenaje y saneamiento durante la contingencia. Disminuir en 50% el cobro del Impuesto Sobre la Nómina. Si bajó el precio de la gasolina que baje el precio del pasaje en el trasporte público. Eliminar el cobro de refrendo de licencias durante 2020 para negocios de menos de 20 trabajadores.
Visto 790 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.