Martes, 31 Marzo 2020 18:54

Pide el diputado Fernando Manzanilla estrategias de reactivación económica

Escrito por Paulina Millán

El legislador federal por Puebla pide actuar de inmediato antes que comience la crisis económica a causa del coronavirus

El Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla, presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados, para exhortar al  gobierno federal a crear estrategias de reactivación económica, esto ante la actual crisis de salud que vive la capital poblana y el país.

Dentro del mismo documento pidió diseñar los lineamientos y criterios de aplicación general para la atención prioritaria de las micro, pequeñas y medianas empresas en cada una de las entidades federativas.

Hizo un llamado respetuoso para que las y los titulares de los Poderes Ejecutivos de los 32 estados, diseñen e implementar políticas públicas que garanticen la viabilidad en el corto plazo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como acordar con dichas empresas, mecanismos para garantizar la estabilidad en el empleo de las personas que laboren desde su hogar, en atención a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

“El objetivo es evitar el mayor número de quiebras y el despido masivo de personal, recordemos que las Mipymes generan el 72 por ciento del empleo y la mitad del producto interno bruto”, explicó el legislador de la Cámara de Diputados federal.

Manzanilla destacó que si ya se sabe que la pandemia ocasionará una crisis sin precedentes, es preciso hacer algo desde ahora para apoyar a la economía de las familias más vulnerables en la sociedad.

Visto 1168 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.