Lunes, 30 Marzo 2020 12:16

En plena contingencia Rodrigo Abdala entrega apoyos sin respetar los protocolos de sanidad

Escrito por Julio César Sastré

En plena contingencia cientos de adultos mayores y personas con discapacidad abarrotaron un inmueble del Centro Histórico para recibir el adelanto de pensión

Sin las mínimas normas de prevención para evitar el contagios de Covid-19, el delegado de la Secretaría de Bienestar en la Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, supervisó la entrega de apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad en donde serán beneficiados 250 mil personas de la entidad.


En las instalaciones de la Tesorería Federal del Centro Histórico de la capital poblana, el funcionario se abría paso entre cientos de personas que aglutinaron el inmueble a espera de recibir 5 mil 240 pesos, correspondientes al bimestre en curso y el adelanto de mayo-junio.


Los adultos mayores o de la tercera edad realizaron largas filas desde temprano para recibir el pago, que de acuerdo con la federación “les permitirá comprar lo necesario para resguardarse” y así evitar contagios de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS México inicia semana con 993 casos confirmados de coronavirus


Abdala Dartigues, saludó de mano al personal que atendía a los beneficiarios e incluso evitó tener “sana distancia” entre las personas que se aglutinaron adentro y afuera del inmueble. En entrevista, el funcionario aseguró que este día se atendería en dicha sucursal al menos a mil personas.


“La idea es que guardemos una distancia para de esta manera evitar los contagios. Lo que buscamos en esto es que se vea la parte positiva (entrega), la parte que está ocurriendo allá dentro (aglutinamientos), en lugar de algo positivo, darle un enfoque que a lo mejor no es el adecuado y solamente se está buscando encontrar un punto negro en una cuestión que solamente es buena. Que es, entregarles a las personas un recurso que es importante (adelanto de pensión)”, dijo.


Este lunes 30 de marzo, el Gobierno de Puebla informó que hasta el momento hay en la entidad 76 casos confirmados de Covid-19. Una persona falleció en el Hospital Universitario. Además, 18 muestras están en espera de ser procesadas.

Visto 1568 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.