Miércoles, 25 Marzo 2020 14:57

Urge que Miguel Barbosa asuma el control de la SSC de Puebla: Edson Cortés

Escrito por Julio César Sastré

El regidor morenista celebró el anuncio del mandatario estatal de que en breve asumirá el control de la Seguridad Pública en la ciudad capital

El regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, consideró que es “urgente” que el gobernador Luis Miguel Barbosa asuma el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla para garantizar la tranquilidad de los poblanos.


En entrevista celebró el anuncio del mandatario estatal de que en breve asumirá el control de la SSC, acción que se realizará primero por la vía jurídica y posteriormente se procederá a la inspección.

TE RECOMENDAMOS Luis Banck desvió 155.4 mdp en empresas fantasma


“Quiero darle todo el respaldo a nuestro gobernador Luis Miguel Barbosa por la decisión que acaba de tomar y que ya venía en días anteriores mencionando, siempre respetando el derecho a la institucionalidad. Es una necesidad urgente que el Gobierno el Estado tomara el control de la Secretaría de Seguridad del municipio de Puebla, después de haber algunos informes del mismo ejecutivo del estado de colusión y corrupción con la delincuencia organizada desde la institucionalidad de seguridad ciudadana”, dijo.


Recordemos que este miércoles 25 de marzo, Miguel Barbosa aseguró que el gobierno estatal asumió el control de seguridad del municipio de Puebla y nombró como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Carla Morales Aguilar. El mandatario explicó que se emitió un decreto oficial y que se publicará en el Periódico Oficial.


“Se emitirá un decreto oficial y que se publicará en el Periódico Oficial, es una ruta que vamos a seguir, más allá de la controversia (ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación). (…) Después de agosto empezaron a bajar los índices de seguridad, nada han hecho, no participan en nada, se dedicaron sólo a administrar los asuntos de seguridad pública en el municipio, pero nada hacen por resolverlo. Yo estoy obligado y me comprometí y no voy a detenerme, con mando o sin mando no me detendré”, dijo.

Visto 1683 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.