Martes, 17 Marzo 2020 15:24

Comisión de Derechos Humanos entrega Primer Informe de Actividades

Escrito por Paulina Millán

En lo que va de 2020, el presidente de la CDH sostuvo que ha firmado cinco recomendaciones y la meta es alcanzar los 47 expedientes o más

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, José Félix Cerezo Vélez entregó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, el Primer Informe de Actividades, esperando las observaciones posteriores que realicen las y los integrantes de la Comisión.


Al presentar el informe de actividades 2019 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en el Congreso de Puebla, José Félix Cerezo informó que el año pasado el organismo emitió 47 documentos, 24 recomendaciones y 23 conciliaciones en su mayoría para la SEP, Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamientos por violaciones a derechos humanos como detenciones arbitrarias.

TE RECOMENDAMOS Usuario del Sport City porta coronavirus


En el caso de los ayuntamientos los que concentraron más expedientes fueron Chietla, Chiautla de Tapia, San Andrés y San Pedro Cholula, San Gabriel Chilac y Altepexi por violación a la seguridad pública, jurídica, personal y derecho a la vida.

En lo que va de 2020, el presidente de la CDH sostuvo que ha firmado cinco recomendaciones y la meta es alcanzar los 47 expedientes o más.


“Hay un promedio de meta a alcanzar de 47, esas son las que se tienen que hacer, pueden ser más, yo por ejemplo ahorita llevo firmadas cinco en mi periodo de cuatro meses, el estándar es alcanzar esas 47 o más, es dependiendo de la gravedad de los derechos que se investigan”, informó.

Visto 1191 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.