Jueves, 12 Marzo 2020 16:16

Gali, Banck y Chedraui cometieron “rapiña brutal”: Biestro

Escrito por Paulina Millán

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que los exgobernadores Antonio Gali y Rafael Moreno Valle; el exalcalde Luis Bank y el exsecretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui; cometieron actos brutales de rapiña.

Esto después de que el Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano, confirmó la detección de empresas fantasmas en la capital poblana, así como el presunto desvío de 750 millones de pesos, por lo que el diputado Gabriel Biestro arremetió y aseguró que solo era uno de los metodos que se utilizaban para desviar fondos.

TE RECOMENDAMOS: Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC

Asimismo, el diputado aseguró que la malversación de fondos del estado fue una “rapiña brutal” y aseveró que es la causa de los problemas económicos actuales del estado.

Además pidió se investiguen a todo los involucrados que estuvieron en puestos donde tuvieron acceso para hacer movimientos o uso particular de las finanzas , entre los nombres que mencionó destacan el del ex gobernador Tony Gali; el ex alcalde Luis Bank; y el ex secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui , a quienes señaló como presuntos culpables.

“El tema de las empresas fantasmas era sólo uno de los métodos que utilizaban, ahora hay que investigar a los que la investigación salen como a Tony Gali a Luis Bank, Rafael Moreno Valle, Aguilar Chedraui, A todos los funcionarios que estuvieron en posiciones clavé del uso del dinero, fue una rapiña brutal por eso eso es parte de lo que estamos viviendo”, puntualizó.

Hasta el momento solo se están investigando 45 empresas, las cuales fueron constituidas en el lapso de los años 2017 y 2018, según datos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Visto 2306 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.