Jueves, 12 Marzo 2020 12:35

Presentan en el Congreso del Estado nueva edición de libro de Gilberto Bosques

Escrito por Paulina Millán

Ilustre poblano que como cónsul en Francia entre 1940 y1942, salvó del holocausto a miles de judíos y españoles

El libro es una recopilación de fuentes de archivo inéditas, el artículo complejiza el papel que desempeñaron el cónsul mexicano Gilberto Bosques y el Consulado de México en Marsella, entre 1940 y 1942, en relación al salvamento de refugiados europeos. Durante la presentación, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, celebró la edición y anunció que la LX Legislatura también busca publicar la Enciclopedia de Puebla.


Señaló que coincide con el protagonista del libro al citar uno de sus pensamientos, en el que se menciona el compromiso para servir al mundo del mañana y reconoció la importancia de este texto, en su tercera edición.

TE RECOMENDAMOS Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC


La doctora en Ciencias Políticas, Alicia Tecanhuey Sandoval, como comentarista del libro Gilberto Bosques Saldívar. El Cónsul de Marsella, aseguró que la diferencia de esta tercera edición en comparación con las otras dos, es la inclusión de textos escritos por Gilberto Bosques Saldívar. De la misma forma, aseguró que los 102 años de vida del protagonista dejan ver mucha de la vida política-social de México a lo largo del siglo XX, esto al parafrasear al diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Visto 1478 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.