Martes, 10 Marzo 2020 14:47

Se seguirán visibilizando el feminicidio y la desaparición de niñas y mujeres

Escrito por Paulina Millán

Así lo señalaron diputadas de Congreso de Puebla, en la charla testimonial “Todavía Esperamos”, donde se exige acabar con la impunidad

En las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo la charla testimonial “Todavía Esperamos”, donde la diputada Rocío García Olmedo señaló que ante los hechos que ha vivido nuestro país en los últimos días, es necesario continuar visibilizando los problemas que tienen que ver con niñas y mujeres desaparecidas y con las víctimas de feminicidios.

TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres

Enfatizó que visibilizar esta problemática no es politizarla, sino evitar que exista impunidad antes estos hechos.

“Justamente en el contexto del 8 de marzo, las mujeres que han vivido acoso, hostigamiento, violaciones o que han perdido a una hermana, a una hija, a una amiga, muchas más familia completas se han solidarizado y se han estado manifestando, y están de acuerdo en que la mayoría de los culpables no sufren de las consecuencias legales”, afirmó.

Durante el evento, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval señaló que a través de estas acciones el Congreso del Estado abre las puertas para escuchar a las personas que no tienen voz, que no han tenido eco en sus demandas de garantizar a las mujeres y a las niñas el acceso a una vida libre de violencia.

“Es muy satisfactorio que podamos traer todas estas cosas aquí en el congreso, por qué estas voces generalmente no son escuchadas, Y en estos momentos se está abriendo un espacio para poderle dar voz a personas que no tienen voz”, comentó.

Visto 1469 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.