Viernes, 06 Marzo 2020 14:39

Diputadas del Congreso Local olvidan colores y se suman a paro nacional

Escrito por Paulina Millán

Legisladoras de todos los partidos se unirán al movimiento feminista mexicano que se expresará este 8 (marcha) y 9 de abril (#UndíasinNosotras)

Los próximos días 8 y 9 de Marzo se caracterizarán por ser parte aguas en el movimiento feminista, ya que el 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el 9 se realizará el mega paro nacional llamado #UndíasinNosotras y las mujeres que laboran en el Congreso del Estado de Puebla, ya tiene puesta la camiseta para no acudir al pleno ese día.


Algunas diputadas del congreso de Puebla afirmaron dar su apoyo total al paro feminista del 9 de marzo. La priista Rocío García Olmedo afirmó que se sumará al movimiento feminista en el país, para demostrar la importancia de la mujer en la economía del mismo y protestar contra la violencia que sufren las mujeres del país.


“Este 8 y 9 de marzo se caracterizará por la exigencia de garantizar la seguridad de las mujeres. Es visibilizar la problemática que vivimos en Puebla donde se registran 41 feminicidios solo en lo que va del año y en nuestro país para exigir políticas públicas que atiendan estos temas.”

TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres


Por su parte la diputada panista, Nancy Jiménez Morales también se expresó a favor del movimiento exhortando a sus compañeras a unirse de igual manera al paro. “Claro que me sumo, claro que las apoyo y por supuesto que les creo, una servidora y las mujeres que colaboran conmigo en diferentes frentes, nos sumamos a la campaña. Es momento de levantar la voz y hacerlo juntas, porque nos están matando.”


Hasta el momento la mayoría de las diputadas afirman que no acudirán al congreso este próximo 9 de Marzo. Hay quien solo apoyará portando una prenda morada, pues afirman ya tenían compromisos pactados para ese día que son imposibles de cancelar, tal es el caso de la diputada de morena Paola Ruíz, quien aseguró tendrá que laborar ese día pero apoyará la causa portando ropa de color morado.

Visto 1245 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.