Martes, 03 Marzo 2020 11:40

Pide en el Congreso Local más difusión a programas sociales

Escrito por Paulina Millán

En administraciones pasadas los programas sociales se difundían o se otorgaban de una forma discrecional, resalta la diputada Tonantzin Fernández

Se priorizan reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, esto en la Comisión de Bienestar, en el Congreso.


La diputada Tonantzin Fernández Díaz refirió que las reformas a la Ley de Desarrollo Social, tienen como propósito cumplir con la máxima publicidad de los programas sociales, a través de su difusión en las lenguas originarias, evitando la discrecionalidad en su aplicación.


Desafortunadamente estuvimos observando que años pasados en administraciones pasadas, los programas sociales se difundían o se otorgaban de una forma discrecional, mucha gente se queja de lo mismo, la gente se queja diciendo que se destinaron tantos miles de pesos y al final nunca nos toca”, comentó.

TE RECOMENDAMOS Prepara AMLO retener el poder en 2021


La diputada agregó que la mayoría de la población no tiene conocimiento de los programas sociales, hasta que ya se comenta en medios los nombres de los beneficiados.


Aclaró que hay algunos programas sociales que son por convocatoria pero son compartidas de manera errónea, ya que solo se comparte en redes sociales del ayuntamiento las cuales no ve la gran parte de la ciudadanía.


“La ley establece que debe de haber una publicidad, con esta iniciativa lo que planteamos es que exista una máxima publicidad y que así los programas sociales municipales y estatales sean conocidos por toda la sociedad”, finalizó.

Visto 827 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.