Miércoles, 26 Febrero 2020 11:27

El Congreso estudia legislar a favor de los adultos mayores

Escrito por Paulina Millán

Pobreza, problemas de salud, desempleo, baja cobertura en pensiones y en protección social, son los temas a tratar en la Comisión de Grupos Vulnerables

Se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables en la que se abordaron temas relacionados al maltrato, violencia, discriminación y abandono de adultos mayores en Puebla.


El fenómeno del envejecimiento de la población cobra cada vez mayor relevancia, el nivel de ingreso y las bajas tasas de ahorro han reducido a la mayor parte de los adultos mayores a la situación de pobreza, problemas de salud, desempleo, baja cobertura en pensiones y en protección social, entre otras.


En consecuencia, resulta de suma importancia elaborar políticas públicas adecuadas que atiendan de manera efectiva a este grupo de población para enfrentar su problemática tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

TE RECOMENDAMOS Banck pone en venta millonaria propiedad


La diputada Mónica Lara Chávez afirmó que el maltrato, abandono y violencia en contra de los adultos mayores son un problema de salud pública, consideró necesario que las instituciones de asistencia organicen campañas de difusión de sus derechos y se brinde capacitación de las personas que se dedican a su cuidado.


“Aquí en Puebla por ejemplo tenemos la ‘Casa del Abue’, lugar donde ellos pueden tener la información de sus derechos y convivencia con otros adultos mayores, pues una de las principales violencias que sufren los adultos mayores es el abandono.”

Visto 1345 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.