Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Lunes, 24 Febrero 2020 16:08

Acceder a juicio justo y en igualdad, retos principales de la justicia en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Así lo señaló la diputada Mari Carmen Cabrera en su participación en el foro “Los desafíos del debido proceso legal”

El H. Congreso de Puebla en su foro “Los desafíos del debido proceso legal”, la diputada local, Mari Carmen Cabrera en el acto inaugural destacó la importancia del sistema penal y el debido proceso legal por el cual se trabaja, a fin de garantizar la justicia en un proceso penal.


“En un estado constitucional de derecho, los gobernados disponen de garantías mínimas que les permitan en toda clase de procesos defender sus libertades, acceder a un juicio justo y en igualdad de circunstancia, también es una garantía que delimita al estado para que no haya arbitrariedad”.

TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza


En su participación en el foro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, se pronunció por que no haya un paso atrás en la impartición de justicia y también llamó a no permitir una reversa en el respeto a los derechos humanos.
“No permitamos una reversa, y cuando hablo, hablo en plural, hablo de legisladores, hablo por quienes impartimos justicia”.


En dicho evento participaron especialistas en materia de derecho penal, derechos humanos, jueces, magistrados, entre otros, todos con el objetivo de que se tenga el conocimiento de los procesos penales en la ciudad y así no se violen los derechos y garantías de los ciudadanos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.