Lunes, 24 Febrero 2020 14:37

Las mujeres priistas son la mejor opción de gobierno para los poblanos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo destacaron Lidia Ocaña, Sandra Montalvo y Marisol Calva en charla con el periodista Eduardo Rivera de Foro Hoy

Las mujeres priistas están alzando la voz contra los gobiernos inexpertos y están construyendo, desde la oposición, una nueva opción para gobernar no sólo la capital, sino también el estado, que están envueltos en una severa crisis de identidad.

Así lo destacaron Lidia Ocaña, secretaria de Evaluación y Planeación del CEN de la CNOP, Sandra Montalvo, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla y Marisol Calva, secretaria de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI, en entrevista con el periodista Eduardo Rivera en su programa Foro Hoy.

De esta manera y al ser cuestionadas sobre el futuro que les depara a los priistas para el 2020, las invitadas de Eduardo Rivera precisaron que al interior de su instituto político, la esperanza de renacer se centra en la fuerza de sus mujeres.

Al respecto, Sandra Montalvo explicó que el PRI tiene una riqueza de mujeres muy talentosas y con trayectoria política, pero ante todo, de mujeres comprometidas no sólo con el partido, sino con la sociedad en general, donde además trabajan para construir liderazgos y fortalecer el esos liderazgos políticos de las mujeres con estructura en todo el estado.

Recordó que de las más recientes elecciones y las que vienen, las mujeres pueden aspirar a un nuevo cargo de elección popular, pero de su partido, llegarán sólo las que estén debidamente capacitadas, y que su partido sea lo más solidario con ellas.

“Trabajamos con las mujeres para dedicarse a los procesos electorales, donde las cifras están por demás como es el caso de que 25 presidentes municipales ganaron elecciones en los últimos años, varias son mujeres o muchos hombres llegaron por el apoyo de ese sector.

Asimismo, Sandra Montalvo recordó también que las mujeres priistas han sido por muchos años impulsoras de los derechos de las mujeres, como la propuesta de paridad de género, el propio derecho al voto, porque dijo que han marcado la diferencia al ser mujeres políticas con capacidad, experiencia e iniciativa.

Por su parte, la priista Marisol Calva, dijo que están a la espera de que salga la convocatoria del partido, pero adelantó en señalar que el PRI está preparado para ser dirigido por una mujer, “es el momento de dar ese salto definitivo para empoderar a la mujer en la política local”.

“Debemos ser una verdadera oposición y eso debemos dejar en claro a los poblanos, los poblanos buscan una opción y las mujeres priistas son esa parte que ellos buscan”, dijo la secretaria de Operación Política del PRI.

Finalmente y al ser cuestionadas por Eduardo Rivera, la militante Lidia Ocaña, puntualizó que al interior de su instituto político, siempre hacen capacitaciones para fortalecer la ideología de sus miembros, que se hacen para toda la base, pero también están abiertas al público en general.

Y sobre el reto que tienen en frente, dijo que sólo se puede trabajar de cara a las elecciones con un grupo fuerte de mujeres y trabajar en equipo y unidad.

Visto 1277 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.