Viernes, 14 Febrero 2020 14:32

Aprueban cabildo poblano seguir con la instalación de los bolardos

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que regidores aprobaron el dictamen técnico que justifica su instalación, en próximos días serán instalados más en distintas vialidades

Con 12 votos a favor, 12 en contra y el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los regidores del Cabildo poblano aprobaron la justificación técnica para la instalación de bolardos en la capital poblana, proyecto presentado por la secretaria de Movilidad con licencia, Alejandra Rubio Acle.


Esto, en medio de la inconformidad de regidores del PAN y de Morena del G7, pues consideraron que Rubio Acle "no ha tenido transparencia" en la asignación de contratos de las empresas encargadas de la colocación de bolardos y macetones.


La Comuna no ha caído en desacato, ya que tras el pasado acuerdo de Cabildo no se han instalado más bolardos en la ciudad, solamente se instruyó que se detuvieran la colocación hasta contar con el dictamen de justificación, apuntó Rivera Vivanco.


Pidió a los regidores que "dejen de polarizar" el tema y los llamó a sumarse al proyecto de movilidad que prioriza al peatón.

TE RECOMENDAMOS  Llaman diputados a evitar transportar niños en motocicleta


"El Plan Municipal de Desarrollo contempla temas humanos, técnicos, normativos y financieros. Estoy obligada a transparentar los contratos y tendrán que fincarse responsabilidades si hubo fallas, es una obligación y un compromiso. Para combatir la corrupción una de las herramientas es la transparencia, en eso no vamos a dar marcha atrás, ni lo permitiremos", dijo.


Cabe señalar que con la aprobación del dictamen técnico la instalación de bolardos y macetones en la capital poblana continuarán, esto basado en la norma internacional regulatoria.

Visto 1303 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.