Viernes, 14 Febrero 2020 14:16

Llaman diputados a evitar transportar niños en motocicleta

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Hay preocupación al darse a conocer que se ha incrementado la venta de estos vehículos, sobre todo en las comunidades rurales

El diputado Jonathan Collantes Cabañas exhorta a las Secretarías de Seguridad Pública y a la de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, a que implementen campañas de difusión y concientización sobre el riesgo de sufrir un accidente que afecte la integridad corporal y la vida de los menores de edad que son transportados en una motocicleta sin algún tipo de protección o sujeción para los menores, más que el oprimir con el cuerpo de dos adultos sin que los menores puedan sujetarse por sus propias extremidades.


Expuso que este tipo de transporte es de los más propensas a estar involucrado en un accidente, pese a eso mostró su preocupación al darse a conocer que se ha incrementado su venta, sobre todo en las comunidades rurales.

TE RECOMENDAMOS En Puebla se trabajará para fortalecer el turismo, Fabiana Briseño


Por su parte, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri propuso impulsar el manejo seguro en el transporte en favor y cuidado de los menores de edad, lamentó que ante la situación económica estas unidades sean utilizadas para el transporte de una familia de más de 4 integrantes.


En su intervención el diputado Raúl Espinosa Martínez, expuso que en el estado aún no hay una cultura para el uso y manejo de la motocicleta, siendo los más expuestos a los accidentes en lo que resultan afectados menores de edad.

Visto 1777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.