Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Jueves, 13 Febrero 2020 17:57

Aprueban en comisión del Congreso reformas a la Ley de Bienestar Animal

Escrito por Mauricio Santamaría

Incluye la obligatoriedad de “recoger las heces de sus animales… cuando transiten con ellos en la vía pública o áreas comunes”

Con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales.

Como parte de los cambios en materia de redacción a esta ley, se acordó que el artículo 17 fracción VI quede de la siguiente manera: “Colocar placas como método de identificación, que permitan contactar al propietario o poseedor de perros y/o gatos”.

Entre otras modificaciones, la fracción VIII quedará de la siguiente forma: “Recoger las heces de sus animales, particularmente cuando transiten con ellos en la vía pública o áreas comunes, debiendo depositarlas en los contenedores de basura”.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, encabezada por la legisladora Nora Merino Escamilla, aprobaron por unanimidad las modificaciones.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.