Miércoles, 12 Febrero 2020 13:08

Acuerdan en Congreso exhortar a ayuntamientos a mantener los "Martes Ciudadanos"

Escrito por Kalel Sánchez

Para tener una cercanía con los ciudadanos, reducir el número de quejas y dar una respuesta inmediata, señalaron

Con 10 votos a favor y una abstención se aprobó en la sesión de Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el exhorto a presidentes municipales a mantener los Martes Ciudadanos, para tener una cercanía con los ciudadanos, reducir el número de quejas y dar una respuesta inmediata.


Durante la aprobación los diputados estuvieron a favor de que se instruyera a los ayuntamientos a mantener un diálogo cercano con los ciudadanos, contar con gobiernos cercanos, serviciales, abiertos, pero sobre todo que escuchen las necesidades de los ciudadanos, pues su trabajo principal es velar por los intereses sociales.


En su momento Collantes Cabañas señaló la necesidad de legislar sobre los días de atención ciudadana en los 217 ayuntamientos de la entidad, así como establecer los mecanismos para dar respuesta y certeza a las demandas de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS Tren Turístico Puebla-Cholula aumentó su traslado de pasajeros en 78.53%


Durante el análisis, se rechazó la observación de la diputada Mónica Rodríguez, quien señalaba que el acuerdo de poner "Martes Ciudadano se trataba de una estrategia de propaganda política y no para el apoyo social como se establecía en esta iniciativa”.


Por último, el diputado Marcelo García Almaguer, consideró positiva la propuesta de la diputada Tonantzin Fernández, en el sentido de que los Martes Ciudadanos no solo sean un exhorto, sino que se legisle al respecto y se constituya en una forma de atención a los ciudadanos, compactando esta ideología con el diputado Jonathan Valentín Medel Hernández, quien dijo que esta propuesta ayudará a que tanto los servidores públicos como regidores a mantener una transparencia y trabajo a favor de los poblanos”.

Visto 1089 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.