Martes, 11 Febrero 2020 14:38

Aprueban presupuesto para construir nuevo Hospital IMSS de San Alejandro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Aunque se necesita una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, la Cámara de Diputados sólo aprobó 2 mil 200 millones para iniciar este año la obra

Después de muchos meses de espera, por fin la Cámara de Diputados en San Lázaro autorizó la construcción del nuevo hospital Regional de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de la Comisión de Salud de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el diputado Alejandro Barroso Chávez

Aunque la edificación necesita de una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, la Cámara Baja sólo aprobó 2 mil 200 millones para iniciar con la construcción, el proyecto contempla una capacidad inicial de 180 camas y estaría terminado en año y medio.

TE RECOMENDAMOS: Mapaches electorales rechazan servir a Eukid o Manzanilla

El Hospital de tercer nivel de atención, es de gran importancia, desde su deterioro por el sismo de septiembre de 2017, toda la atención se cargó a los hospitales de La Margarita y San José.

El secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, informó que el nuevo San Alejandro tendrá modernidad, con mejor equipamiento y la capacidad necesaria para brindar una atención óptima a los pacientes de diversas regiones del estado de Puebla.

La Secretaría de la Defensa Nacional Sedena participará en la construcción. Esta misma semana se inaugurará la ampliación de 60 camas para el hospital “La Margarita”, y se iniciarán las labores de construcción de 100 camas más para el área de Ginecología y Obstetricia.

Visto 1922 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.