Lunes, 10 Febrero 2020 12:13

Rubio Acle niega que ella o su familia sea beneficiada con contratos para bolardos

Escrito por Julio César Sastre

La secretaria de Movilidad municipal de Puebla anunció una demanda penal contra dos regidores por discriminación y violencia política de género.

La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, negó categóricamente que ella o su familia sea beneficiada con la asignación de contratos para la instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad.


En entrevista, anunció que demandó el pasado 7 de febrero a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por asegurar sin pruebas lo anterior.

TE RECOMENDAMOS  Rubio Acle denuncia penalmente a regidores por discriminación y violencia política


"Descarto categóricamente que yo o mi familia se esté beneficiando con algunos de los contratos, que se han elaborado para tener y ser responsable con el cumplimiento de un programa de trabajo que hemos desarrollado en la Secretaría de Movilidad. (...) La defensa pública de mi buen nombre me obliga a denunciar penalmente a los regidores, por el desdoro que han hecho de mi persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho", dijo.


Las abogadas de Rubio Acle, detallaron que pedirán que se esclarezcan las manifestaciones públicas de los regidores y se les sancione económicamente para reparar el supuesto daño moral.


"Llegaremos hasta las últimas consecuencias de manera legal. Pediremos que un funcionario público que se atreva a hacer acusaciones en una rueda de prensa sin tener pruebas, pierda sus derechos políticos", dijeron.

Visto 1111 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.