Jueves, 23 Enero 2020 17:58

Va IEE por recuperar la credibilidad y confianza de los poblanos: García Onofre

Escrito por Víctor Gutiérrez

El nuevo Consejero Presidente de ese órgano, Miguel Ángel García Onofre dijo que el tema de la redistritación está en manos de las autoridades y tribunales federales

Recuperar la credibilidad y la confianza de los poblanos en el Instituto Electoral del Estado (IEE), es uno de los principales retos que reconoció el nuevo Consejero Presidente de este órgano, Miguel Ángel García Onofre.

Luego de rendir protesta ante el Consejero General del IEE, en conferencia de prensa, el funcionario electoral indicó que uno de sus principales trabajos al frente de ese organismo será la de vigilar y evaluar las capacidades y habilidades de sus colaboradores a fin de que no sólo estos se conduzcan con base a lo que marca la ley, sino que rindan los resultados esperados a la sociedad.

Aunque rechazó ajustes radicales en el interior del órgano electoral que preside, aseguró que se evaluarán todas las áreas para mejorar el servicio que se brinda.

Por otra parte al ser cuestionado sobre la permanencia de los órganos electorales locales que muchos piden que el INE los absorba no sólo por la experiencia en la organización de elecciones, sino por la pérdida de la confianza entre los ciudadanos, García Onofre dijo que ese tema aún latente debe estar en manos de los expertos que, en este caso, son las autoridades y tribunales federales.

También rechazó hablar del tema de la redistritación propuesta por el Ejecutivo del estado, pues sólo se limitó a indicar que se trata de un tema que tendrán que abordar los actores responsables entre legisladores y técnicos, los cuales evaluarán la viabilidad para crear un nuevo distrito electoral.

Visto 953 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.